Cómo calentar en el micro
Mete el saquito al micro en su funda y caliéntalo a máxima potencia durante 2-3 minutos. Caliéntalo junto con un vasito de agua. De esta forma el relleno del saco no perderá humedad y así te durará muchísimo tiempo en buen estado. Y sobretodo, evitarás quemarlo. Ya que calentamiento tras calentamiento, las semillas se deshidratan y terminarían por quemarse. También te ayuda a mantener el aroma de las flores secas intacto.
Cómo calentar en el horno
Si no tienes micro, lo puedes calentar en el horno. En este caso llevará más tiempo y se realiza un consumo de energía eléctrica mayor. Sería colocando el saquito en la altura central y mínimo 15 minutos a 180º. Es importante que envuelvas el saco en papel de aluminio o papel de horno para que no se queme la tela. En este caso, introduce también un vaso de agua.
Uso en frío
Para usarlo en frío, simplemente mete el saquito al congelador. Por lo menos 1 hora. Es recomendable que lo metas primero en una bolsita para evitar que se mezclen olores o quede contaminado por comida.
Para almacenarlo
Cuando no lo uses, lo puedes guardar en un armario o cajón. Así su aroma se mantendrá en buen estado a la vez que te perfuma la ropa. En un lugar seco. También lo puedes dejar guardado en el congelador, es otra forma de que se mantenga en perfecto estado.
¿De qué están rellenos?
Los saquitos están rellenos de trigo de agricultura ecológica, de consumo humano. Son semillas de súper calidad, de cercanía y de cultivo sostenible.
A parte puedes elegir que estén aromatizados con flores secas de lavanda u hojas de romero. El olor de los saquitos es magnífico, tanto si está a temperatura ambiente como si están calientes, siempre desprenderán su aroma.